martes, 24 de noviembre de 2009

BASTA de correos

La señorita Monchola Suárez se muestra en total desagrado con todos los correos electrónicos que ha recibido convocando a marchas con el objetivo de reclamar diversas cuestiones (estando en desacuerdo o no), que si bien no llegaron a saturar su bandeja de entrada, pero si lo hicieron con su cabeza.
Dejó en claro que la cuestión que le molesta no es que el pueblo de una vez por todas decida reaccionar frente a las innumerables situaciones de injusticias que se viven a cotidiano; "con eso me muestro muy conforme; el punto es que creo que estamos haciendo, otra vez, más de lo mismo" señaló arrugando la frente. "La gente envía, aunque a decir verdad la mayoría REenvía, mails en forma de 'cadena' convocando a tal marcha con fecha X en lugar Y; pero eso es todo lo que hace, manda" agregó Suárez.
Aclaró que si bien le alegra mucho el hecho de que por fin se esté reaccionando, algunas veces llega a deprimirla la razón por la cuál se movilizan. "Recién hacemos algo cuando en verdad nos sentimos afectados. Pero si le ocurre lo mismo al otro y a mí no me perjudica, me quedo tranqui, total..."
En tanto pidió que no se le envíen más dichos correos. "Si hay alguna marcha, voy a ser la primera en llegar. Aunque, conociendonos como ciudadanos y teniendo en cuenta el grado de compromiso que siempre adoptamos, temo que hasta puedo llegar a ser la única" concluyó con una leve sonrisa que detrás de ella escondía la profunda tristeza que conlleva vivir y convivir con esta realidad.


Penny Lane.

2 comentarios:

popina dijo...

La Licenciada Popina , en una entrevista exclusiva con este no-medio, decidió opinar sobre los dichos de Monchola Suárez: "no solo coincido, sino que también me gustaría agregar a la excelente argumentación de mi estimadísima cumpa Suárez, el hecho perturbador que representa el posicionamiento de los medios de comunicación", en este sentido, la Licenciada Popina sostuvo que "cuando se convoca para una marcha contra la inseguridad, los medios prefieren informarla como una invitación, dando las "justas" razones de dicha convocatoria, en cambio", prosiguió, "cuando se informa sobre una marcha, por ejemplo, las realizadas contra Kraft, que en mi opinión poseen significaciones más profundas que el hecho de que Don Juan de los Palotes tenga miedo a que le roben el Rolex, el tono utilizado por los comunicadores deja en evidencia un desagrado, una especie de repulsión hacia los trabajadores".

Además la Licenciada agregó que "incluso hacen algo que considero mucho peor, minimizan el reclamo, realizando algo que detesto: un informe de tránsito acerca de las calles que estarán cortadas debido a la "escandalosa" protesta de los movimientos sociales que decidieron expresar su descontento".

En medio de una clara alegría por los dichos de su cuasi hermana Monchola Suárez, la Licenciada decidió finalizar alegando que "por suerte todavía existen personas que no se callan, ni se dejan guiar por Guillermo Andino y sus 24 horas de inseguridad"

Esperemos que así sea, que más personas se animen a revelarse contra lo políticamente correcto, contra los temas que determinados sectores de la sociedad insisten en poner como principales ejes en la agenda pública.

Casi yéndose, nos animamos a preguntarle acerca de su supuesta candidatura con la Doctora Monchola Suárez, a lo que respondió: “Suárez es mi compañera, mi ayuda, mi sostén, pero siempre será mi amiga, una de las más importantes, sabe que tiene mi apoyo, y suelo contar con el de ella, no importan las candidaturas, lo importante es salvar el mundo” y se fue, con un misterioso libro bajo el brazo.

Evidentemente estas profesionales traman algo más que sólo quejarse de las cadenas de e-mails. Será tiempo entonces de elegir un bando: este, el de las conspiradoras y agitadoras, o aquel, el de los mediocres…


“Sucede simplemente que la miseria y la pobreza son tan degradantes y ejercen tal efecto paralizante sobre la naturaleza de los hombres, que una clase nunca es realmente consciente de su propio sufrimiento. Tiene que venir otra gente a explicárselos y, con frecuencia, ni aún así lo creen. Lo que dicen los grandes empleadores acerca de los agitadores es incuestionablemente cierto. Los agitadores son un grupo de gente entrometida que se infiltra en una clase perfectamente conforme y siembra en ella las semillas del descontento. Esta es la razón por la cual los agitadores son tan necesarios. Sin ellos, dada nuestra situación incompleta, no habría avance hacia la civilización.

La esclavitud no fue abolida en América como consecuencia de acción alguna por parte de los esclavos ni de ningún deseo expreso de ellos de ser libres. Fue abolida gracias a la conducta flagrantemente ilegal de ciertos agitadores de Boston, y de otras partes, que no eran ellos mismos esclavos, ni poseedores de esclavos, ni tenían realmente nada que ver con el asunto. Fueron sin duda los abolicionistas quienes encendieron la antorcha, quienes comenzaron todo aquello...”


El alma del hombre bajo el socialismo, Oscar Wilde, 1891

fauno dijo...

Rompamos las cadenas!

La Alegría está a la vuelta de la esquina!